Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

EJERCICIO PARA LA MEJORA DEL ATAQUE ORGANIZADO.


EVOLUCIÓN TÁCTICA OFENSIVA PARA LA MEJORA DEL ATAQUE ORGANIZADO EN FASE DE INICIACIÓN INICIADO POR CARRIL EXTERIOR IZQUIERDO.
SISTEMAS UTILIZADOS: 1-4-4-2 vs 1-4-2-3-1.
Señalizamos un cuadrado de 25x25 metros situado en la zona izquierda de nuestra fase de iniciación tal y como muestra la imagen. Los jugadores se colocarán 1-4-4-2 y situaremos 7 jugadores en oposición (1 delantero, 3 centrocampistas y 3 defensores).
El ejercicio se iniciará con un relanzamiento del portero hacia la zona señalizada donde se producirá un 3x2 y será obligatorio realizar un mínimo de 3 pases para poder salir de ella y finalizar la acción en la portería contraria.
Previamente habremos señalizado los movimientos tácticos ofensivos de creación y ocupación de espacios de los jugadores ofensivos, así como la progresión del balón dentro del espacio de juego (iniciamos por izquierda y obligatorio finalizar por carril derecho).
También señalizaremos las zonas donde cada jugador finalizará la acción tanto en zona de remate como en zona de temporización para las transiciones ataque-defensa.
 
VARIANTES:
- Iniciar el ataque por diferentes zonas según nuestro modelo de juego (carril derecho, carriles  centrales, juego directo hacia diferentes zonas, ...).
- Aumentar el número de defensores en oposición para dificultar la acción de finalización.
 
TIEMPO DE TRABAJO: Podemos trabajar en nº de repeticiones o bien por tiempo (8',10',12',...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario