Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

EJERCICIO PARA LA MEJORA DEL 1x1 (OFENSIVO)


EJERCICIO FÍSICO-TÉCNICO PARA LA MEJORA DEL 1x1. TRABAJAREMOS LA ACCIÓN TÉCNICA DEL TIRO (OFENSIVO) Y LA VELOCIDAD GESTUAL Y DE DESPLAZAMIENTO ADEMÁS DE LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y ATENCIÓN DEL JUGADOR.

Señalizamos con chinos 4 porterías pequeñas de 2 metros cada una (2 rojas y 2 amarillas) y las situaremos 8 metros fuera del área, además situaremos dos postas que señalizarán el inicio del ejercicio a 10 metros de las porterías pequeñas tal y como muestra la imagen.
Los jugadores se colocarán por parejas y en las posiciones de inicio realizándose pases entre ellos (un máximo de 6 pases en total. El jugador atacante decidirá cuántos quiere hacer. No es obligatorio hacer siempre 6 para no facilitar la acción defensiva) hasta que el jugador que inicia la secuencia de pases decide conducir rápidamente hacia una de las dos porterías pequeñas atravesándola y realizando un 1x1 contra el portero. En el momento que el jugador atacante inicia la conducción hacia la portería de color, el defensor deberá atravesar a máxima intensidad la portería del mismo color situada delante de él e intentar impedir la finalización a portería del jugador atacante (en el caso de que llegue trabajará el 1x1 defensivo).
Después de cada acción se intercambian los rols, es decir, el atacante pasa a defensor y el defensor pasará a atacar.
Este ejercicio es idóneo para realizar dentro de una sesión de activación el día previo a la competición.


Nº REPETICIONES: 16 acciones en total (8 ofensivas y 8 defensivas).
DESCANSO ENTRE REPETICIONES: El tiempo que transcurra hasta que vuelva a tocar el turno de inicio en la cola de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario