Translate

viernes, 25 de abril de 2014

EJERCICIO PARA LA MEJORA DE LA FASE DE INICIACIÓN (ATAQUE ORGANIZADO)



AUTOMATISMO PARA LA MEJORA DE LA FASE DE INICIACIÓN DENTRO DEL MODELO DE JUEGO EN ATAQUE ORGANIZADO PARA LA LÍNEA DEFENSIVA + PIVOTE (FARLECK TÁCTICO).
SISTEMA UTILIZADO: 1-4-1-4-1.
Colocaremos cinco conos donde situaremos a los jugadores según su demarcación dentro del sistema táctico a trabajar (conos naranjas).
También colocaremos otros cinco conos hacia la línea de fondo a 15 metros de los conos de inicio tal y como muestra la imagen (conos amarillos).
Y finalmente colocaremos otros cinco conos en la situación final que deseamos que nuestros jugadores acaben situados después de terminar la acción trabajada (conos negros).
La acción de iniciación siempre la finalizaremos por carriles exteriores y haciendo que nuestro lateral progrese hacia la portería situada en la línea del centro del campo (haciendo gol se finaliza la acción).
Marcaremos los movimientos tácticos a trabajar dentro de la iniciación del juego e irán desarrollando dichos movimientos contínuamente. Cada vez que finalicen la acción en gol, todos realizarán un cambio de ritmo hacia los conos amarillos y volverán nuevamente a los conos de inicio para repetir la acción sucesivamente hasta finalizar el tiempo de trabajo.
El portero también trabajará la táctica colectiva e irá siguiendo el movimiento del balón de sus compañeros según realizan la acción. Será el que inicie siempre la nueva acción con un relanzamiento a uno de sus centrales para repetir nuevamente el trabajo.
VARIANTES:
- Organizar diferentes movimientos tácticos de los jugadores para no hacer previsible la acción en competición.
- Realizar la acción progresando por las dos bandas indistintamente.
- Ir colocando defensores para dificultar la acción. Èstos defensores los iremos colocando convenientemente según el sistema táctico del rival al que nos enfrentemos en la jornada de competición.
- Colocar a los defensores simulando diferentes modelos de juego (presión z-3, marcaje zonal z-2, ...) para mejorar tácticamente la iniciación del juego.

TIEMPO DE TRABAJO: 8'
Nº REPETICIONES: 1 repetición por serie
Nº SERIES: 1 serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario