Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

EJERCICIO PARA LA MEJORA DE LA PRESIÓN


JUEGO REDUCIDO 5x5x5 EN TRES SUBESPACIOS PARA LA MEJORA DE LA PRESIÓN DEFENSIVA.
SISTEMAS A UTILIZAR: 1-4-3-3 (equipo azul), 1-4-1-4-1 (equipo rojo), 1-4-4-2 rombo (equipo amarillo).
Marcaremos un rectángulo de área a área del campo y los dividiremos en tres subespacios tal y como muestra la imagen.
Dividiremos el equipo en grupos de 5 jugadores y colocaremos a cada equipo dentro de cada uno de los tres espacios.
El ejercicio consiste en intentar recuperar el balón de los espacios laterales el máximo de veces posible en un tiempo determinado (según la cualidad física a trabajar).
Desde el espacio central, nos dirigiremos a uno de los laterales a presionar e intentar recuperar el esférico al equipo atacante (imagen 1). Una vez recuperado el balón, iremos al otro lado rápidamente y volveremos a presionar para recuperarlo al otro equipo (imagen 2) y así sucesivamente.
Podemos obligar a los dos equipos que menos balones consigan recuperar a realizar un "castigo" (abdominales, flexiones, ...) para crear mayor motivación y competitividad entre los equipos.
Es importante ordenar previamente los movimientos de presión y la ocupación del espacio defensivo por cada jugador para realizar la presión correctamente según nuestro modelo de juego. Debemos situar dentro de los equipos los bloques de jugadores según el sistema de juego a trabajar (defensas+pivote, pivotes + medias puntas, medias puntas + delanteros, ...).
TIEMPO DE TRABAJO: 2' por repetición.
Nº REPETICIONES: 2 repeticiones por equipo y por serie.
Nº SERIES: 2 series.
DESCANSO ENTRE REPETICIONES: 30''.
DESCANSO ENTRE SERIES: 2'.

1 comentario:

  1. felicitaciones muy buen trabajo....le podemos agregar al recuperar el balon....pasamos a zona de gol...atacan 3 defienden 2...

    ResponderEliminar