Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

EJERCICIO PARA LA MEJORA DEL TIRO


RECORRIDO INTEGRADO PARA LA MEJORA DEL TIRO Y DEL PASE.

El equipo se dividirá en dos grupos de 8 jugadores. Un grupo realizará el recorrido integrado mientras el otro realizará un posesión 4x4.
El recorrido consiste en lo siguiente:
- El segundo jugador iniciará el recorrido cuando el primero comience el slalom de postas.
- El jugador inicia en el cono central y realizará un ejercicio de coordinación atravesando los aros hacia el entrenador que le enviará el balón para que este le sea devuelto con un pase con el interior del pie.
- Tras realizar el pase se dirigirá hacia el balón que se encuentra en el borde del área y realizará un tiro a puerta con el empeine frontal de la pierna derecha.
- Tras realizar el tiro se drigirá rápidamente a voltear la posta central y realizará un slalom por las otras postas recibiendo un balón aéreo para que remate de cabeza.
- Tras el remate de cabeza se dirigirá hacia el córner donde se encuentra un balón para realizar un pase diagonal con el empeine interior hacia el cuadrado situado en la zona contraria.
- Tras el pase diagonal se dirigirá a realizar un skipping a través de la escalera de coordinación y se dirigirá al otro balón que hay al borde del área y volverá a tirar a portería con el empeine frontal de la pierna izquierda.
- Tras el tiro se dirigirá hacia la portería de postas con un cambio de ritmo donde finalizará el recorrido.
Todo el recorrido se realizará sin pausas y con carrera contínua del 60% de capacidad máxima de cada jugador.
Se alternará el rol de los dos grupos al finalizar cada serie de 8 repeticiones.

TIEMPO DE TRABAJO: 8 repeticiones por jugador y serie.
Nº SERIES: 3 series.


No hay comentarios:

Publicar un comentario