Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

EJERCICIO PARA LA MEJORA DEL MODELO DE JUEGO


JUEGO REDUCIDO 8x8+PORTEROS PARA LA MEJORA DEL REPLIEGUE (A NIVEL OFENSIVO TRABAJAMOS EL CONTRAATAQUE).
SISTEMAS UTILIZADOS: 1-4-4-1-1 vs 1-4-1-4-1.
Señalizaremos un espacio central 45x35 m tal y como muestra la imagen. Situaremos a los jugadores de carriles centrales y zona de creación dentro del espacio y por fuera del espacio situaremos a 5 jugadores ( 2 centrales, 2 extremos y 1 delantero centro de cada equipo). 
 
CONSIGNAS:
- Sólo podemos finalizar la acción a portería si interceptamos el balón, y será obligatorio jugar  con uno de los extremos atacantes de tu equipo para atacar rápidamente la portería rival. También podemos finalizar si conseguimos 10 pases sin perder el control del balón. 
- Los jugadores de fuera del espacio sólo podrán utilizar un toque para jugar menos los extremos que tendrán toques libres para realizar el contraataque.
- Los extremos sólo se defenderán entre ellos en el momento de la transición ataque-defensa pero mientras se realiza la posesión, cada uno estará en la zona atacante del campo contrario como muestra la imagen.
- El ejercicio se detendrá si hay gol o si el balón sale fuera reanudándose entonces con un balón que lanzará el entrenador a un jugador del equipo atacante dentro del espacio señalizado, sinó es así, se continuará jugando.
 
- Ganará el equipo que más goles consiga en un tiempo determinado. Si el equipo atacante consigue 10 pases sin perder el balón también se anotará un gol.
 
Con estas consignas conseguiremos trabajar los conceptos del siguiente modelo de juego:
1.- Ataque organizado (Ataque)
2.- Marcaje zonal  (Defensa)
3.- Contraataque (Transición defensa-ataque)
4.- Repliegue intensivo (Transición ataque-defensa)

TIEMPO DE TRABAJO: 20'
Nº REPETICIONES: 2 repeticiones por serie
Nº SERIES: 1 serie
DESCANSO ENTRE REPETICIONES: 5'

No hay comentarios:

Publicar un comentario