Translate

martes, 8 de octubre de 2013

EJERCICIO PARA LA MEJORA DEL CONTRAATAQUE

JUEGO REAL 11x11 PARA LA MEJORA DEL CONTRAATAQUE (TRANSICIÓN DEFENSA - ATAQUE).
SISTEMAS UTILIZADOS: 1-4-4-2 vs 1-4-2-3-1
Señalizamos una zona central 50x35 tal y como muestra la imagen. En ella se colocarán los jugadores de los dos equipos de la zona de creación (centrocampistas) + los laterales de los dos equipos que pueden hacer de comodines por los carriles exteriores para ayudar a la superioridad numérica ofensiva.
Gana el equipo que más goles consigue en un determinado tiempo.
Los hándicaps del ejercicio son los siguientes:
- Si el equipo atacante consigue realizar 10 pases dentro de la zona marcada sin perder el control del juego, iniciará un ataque rápido junto con sus compañeros atacantes que esperan en zona de finalización hacia la portería rival.
- En el momento que se intercepte el balón por parte del equipo defensor dentro de la zona señalizada, se lanzará un contraataque rápido hacia la portería rival junto con los compañeros atacantes que están en zona de finalización.
- Si el balón sale fuera, el ejercicio se iniciará con un relanzamiento del portero hacia uno de los laterales que será el que intentará asociarse con los jugadores de su equipo dentro de la zona de creación señalizada para conseguir los 10 pases y poder finalizar la acción hacia portería rival.
- En el momento de la finalización de la acción, si los defensores interceptan el balón a los atacantes, serán éstos los que intentarán asociarse rápidamente con sus compañeros de la zona de creación marcada.
- Si el equipo atacante consigue finalizar la acción en gol, continuará atacando y empezará la acción con el relanzamiento de su portero hacia uno de sus laterales para que se asocie con la zona de creación.
TIEMPO DE TRABAJO: 15'
Nº REPETICIONES: 2 repeticiones por serie.
Nº SERIES: 1 serie
DESCANSO ENTRE REPETICIONES: 5'

No hay comentarios:

Publicar un comentario